Conservación
¿Sabías que...?

27 de noviembre ¡Día Nacional de la conservación!

Cuidar, conservar y proteger los ecosistemas es vital para los seres humanos porque tenemos contacto con ella en cada momento. ¡Es nuestro hogar!

Lamentablemente con la sobre población, la contaminación y el cambio climático la vida de nuestro planeta corre peligro. En los últimos años se han registrado altas cantidades de smog en el ambiente, esto afecta completamente a nuestra salud y al planeta.

Día de la conservación
Foto por JuergenPM

«Hay dos cosas que me llaman terriblemente la atención: la inteligencia de los animales y la bestialidad de los humanos.»

Flora Tristán

Es por eso que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales asignó que cada 27 de noviembre celebremos el Día Nacional de la Conservación. Este día tan importante que permite generar mayor conciencia en las personas y motiva a cada individuo a pensar y actuar por ver un cambio ambiental.

Esta celebración se lleva a cabo desde el 2001, porque los expertos consideran que el planeta ha sufrido muchísimos cambios ambientales desde décadas pasadas. Es momento de actuar para no dejar una crisis en nuestro hogar.

El objetivo de conmemorar esta fecha es acercar a la sociedad a la naturaleza y aumentar la conciencia de cada persona para generar cambios en el impacto ambiental.

Foto por Pexels

Durante el Día Nacional de la Conservación se realizan eventos, exposiciones y talleres para limpiar ecosistemas o emprender campañas para su cuidado.

Para empezar a cuidar al medio ambiente tenemos que tener en claro todo el daño que le estamos ocasionando con nuestras acciones diarias, por lo tanto hay que intentar cambiar algunas actividades y empezar a reducir la contaminación.

Opciones ecológicas para cuidar el aire

Lo primero que podemos hacer es usar el transporte público u otro medio de transporte para llegar a nuestros destinos, así disminuimos el uso de automóviles. También podemos optar por adquirir autos híbridos o eléctricos.

Foto por Pexels

Posteriormente, eliminar por completo la tala y quema de árboles, se han presentado miles de incendios en el año y la mayoría son ocasionadas por el ser humano. ¡Dejemos de dañar al planeta y a los ecosistemas!

No consumas cigarros, además de ser dañinos para tu salud, también afectan a los que están contigo y al medio ambiente.

Para finalizar, te invitamos a formar parte del cambio, a empezar a preocuparte y a tomar en serio el daño que le hacemos al planeta, tenemos que comprender la importancia de cada ser vivo en los ecosistemas. Busquemos más opciones, aquellas que sean amigables con el medio ambiente, ahorremos más, gastemos menos y cuidemos cada recurso.

El planeta nos necesita. ¡Anímate por un mejor cambio!

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *