auto hibrido
¿Sabías que...?,  Tips,  Vida ecológica

Conoce todo sobre automóviles híbridos

Uno de los mayores contaminantes son los automóviles, sin embargo estos no son una opción viable para ayudar al medio ambiente. Actualmente muchas empresas han creado automóviles híbridos y eléctricos debido a que se han percatado de este problema y buscan cuidar al planeta al innovar sus sistemas.

Automóviles híbridos y eléctricos

Centro de carga Tesla
Foto por Davidpwhelan

Los autos híbridos son aquellos que tienen dos motores. Uno de ellos es eléctrico y el otro utiliza gasolina, así el motor eléctrico genera energía pero con ayuda del motor de combustible, esto permite un mayor ahorro de gasolina.

Aunque también existen autos híbridos que necesariamente se tienen que conectar a la energía, la diferencia es que el motor eléctrico es más grande por lo tanto el otro no gasta tanto combustible.

Sin embargo los coches eléctricos y solares, utilizan únicamente un motor que funciona conectándose a la corriente de energía. Existen centros de cargas en diferentes lugares, después de recorrer una distancia larga es necesario recargar.

Automóviles híbridos color amarillo
Foto por Austin Park

Ventajas

  • Utilizan menos gasolina o incluso no gastan debido a su motor, por lo tanto no dañan al medio ambiente.
  • Las baterías eléctricas que traen son totalmente reciclables.
  • No producen ninguna polución universal ya que la energía donde se originan es totalmente renovable.

“El vehículo eléctrico no es solo movilidad sostenible, es también eficiencia energética”

–Arturo Pérez de Lucía 

Desventajas

Precio de gasolina
Foto por Gab Pili
  • Una gran desventaja que tienen estos automóviles es que tienen un costo muy elevado haciendo que muchas personas no puedan pagarlo.
  • La mayoría de las agencias que fabrican estos autos deben de darle mantenimiento, sin embargo son costosos y las personas buscan darle mantenimiento con un mecánico de confianza.  Estos autos son muy delicados y requieren herramientas especiales para arreglarlos.
  • En algunos casos, la batería de los autos híbridos se acaba antes a diferencia de un auto convencional, lo que en algún futuro puede llegar a causar problemas.

Ahora sabemos que estos autos son una gran ventaja. A pesar de que su costo es elevado, es una inversión inteligente tanto para el ser humano como para el medio ambiente.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *