¿Sabías que...?,  Marcas y organizaciones

BioUrban, un invento que purifica el aire

El aire es indispensable para todos los seres vivos debido a que es el elemento principal con el que sobrevivimos. Pero debido a los cambios climáticos y la contaminación, es cada vez más tóxico y denso. Por eso la empresa BiomiTech creó diferentes prototipos llamados BioUrban, un invento que cambiará nuestra vida.

Un invento que purifica el aire

Contaminación aire
Foto por Ralf Vetterle

Este proyecto se creó por Carlos Monroy con el fin de disminuir el dióxido de carbono atmosférico. Estas torres además de contener sensores, son sustentables ya que utilizan la energía solar para su funcionamiento.

BioUrban utiliza tecnología de biofiltración totalmente mexicana que purifica el aire. Estas torres toman los elementos contaminantes como monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, entre otros y los convierte en oxígeno y elementos naturales para la fotosíntesis.

Se podría decir que este invento es una torre de alrededor de 4 metros de altura que con ayuda de microalgas puede transformar la contaminación del aire en oxígeno nuevo. Se estima que el modelo de BioUrban más grande puede ser capaz de purificar lo equivalente a 2850 personas respirando.

“Un filtro lo tiras y contamina y en este caso, las microalgas son algo que ya existen y están en el medio ambiente. Esto nos sirve para hacer productos sin contaminación”.

–Carlos Monroy

Fundadores
Foto por BiomiTech

Modelos de BioUrban

Existen 4 tipos de torres, cada una es diferente ya que varia la capacidad de aprensión y volumen de oxígeno, esto depende de las necesidades de cada empresa o persona. Pueden ser utilizados para interiores, exteriores o dentro de la industria.

Árboles
Foto por Peter H
  • BioUrban 1.0 y cenicero: Este modelo captura un volumen de 2,233,800 m3 de aire y purificando 36.74 kg al año. Filtra un 99.7% y equivale a la respiración diaria de 28 personas y a la liberación del O2 de 14 árboles.
  • BioUrban 2.0: Captura 13,140,000 m3 de aire, purificando 972 kg al año. Filtra un 99.7% y equivale a la respiración diaria de 2850 personas y a la liberación del O2 de 368 árboles. A diferencia del BioUrban de Industrias el cual captura un volumen de 43,800,000.

Es recomendable BioUrban 1.0 para el uso interior, al igual que Cenicero pero este utiliza las colillas de cigarro y las biodegrada. BioUrban 2.0 es para interiores y exteriores, y BioUrban Industrias es únicamente para las calderas industriales.

BioUrban, es un invento extraordinario para ayudar a combatir la contaminación que está sucediendo, este podría ser considerado como un árbol artificial; el propósito de estas torres es mejorar la calidad atmosférica y eliminar la contaminación con soluciones que son sustentables mediante energía solar, sin sustituir la naturaleza. ¡Un gran invento mexicano que podría salvar el planeta!

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *