Mascotas
Marcas y organizaciones,  Productos

¡Recoge las heces de tu mascota con bolsas biodegradables!

Las mascotas son la mejor compañía para la vida del ser humano, nos alegran el día con su presencia. Aunque es importante recordar que estos animalitos necesitan muchos cuidados para vivir adecuadamente.

Paseo a perros
Foto pot huoadg5888

¿Sabías que la mayoría del oxígeno que respiramos contiene más de 700 tipos de bacterias? Esto se debe a las heces de los perros en las calles o que han sido recogidas con bolsas de plásticos.

«El único ser del mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo es el perro.»

-John Billings

Una de las necesidades más importantes de las mascotas es salir a pasear, sin embargo es importante recoger sus heces.

Bolsas biodregradables
Foto por Luisella Planeta Leoni

Los desechos de las mascotas tienen miles de bacterias que se esparcen en nuestros hogares. Sin duda es muy desagradable encontrar heces fuera de nuestro hogar y lo peor, es que causamos un problema de higiene en la comunidad.

Por esta razón, una empresa mexicana llamada Biopoop fabrica bolsas biodegradables para nuestras mascotas; estos depósitos están elaborados de papel 100% reciclado; cuando usamos las bolsas ecológicas, las heces se secan dentro de ellas, posteriormente, las heces se pulverizan en 6 días o si entierras la bolsa, tarda 3 meses y se usan como abono para las plantas y árboles.

Los beneficios de usar bolsas biodegradables

Foto por MAURIZIO DIORIIO
  • Cuando desechamos las heces en bolsas de plástico, causamos un alto nivel de contaminación, debido a la expulsión de gases, provocados por los desechos y  hacen un gran daño ambiental y para nuestra salud.
  • Estas bolsas se reintegran a la naturaleza y fortalecen a las vegetaciones.
  • Contienen material para ser recogedores y contenedores.
  • Con su diseño evitamos el contacto con las heces caninas.

Tomemos esto como reflexión, porque ya es momento de cambiar nuestro estilo de vida, tengamos conciencia, los desechos de nuestras mascotas son una fuente de infección, usemos las bolsas biodegradables para apoyar al medio ambiente.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *