¿Sabías que...?

¡Nueva Botella de Coca Cola! Conoce sus envases reciclados

La contaminación en el mar ha incrementado en los últimos años. Los plásticos y aceites que se arrojan las playas, afectan a los animales que habitan en este magnifico lugar.

Foto por maria mendiola

Por lo tanto, muchas marcas y empresas mundiales han buscado mejorar sus productos con alternativas más amigables para el medio ambiente.

«El agua y la tierra, los dos fluidos esenciales de los que depende la vida, se han convertido en latas globales de basura»

– Jacques-Yves Cousteau

Actualmente, la marca Coca Cola es una de las más reconocidas a nivel mundial, además de eso, también se preocupa por el medio ambiente.  Este año, Coca Cola lanzó su nueva clase de botellas, elaboradas con plástico recogido de los océanos en las zonas del Mar Mediterráneo.

Por el momento, la empresa de refrescos ha desarrollado una innovadora tecnología, que permite reciclar los plásticos desechados en los mares europeos. Sin embargo necesitamos realizar esta practica en todos los océanos del mundo.

Foto por NeONBRAND

La iniciativa de la empresa se une a su proyecto «Mundo sin residuos», que se trata de recolectar todos los envases vendidos, para después reciclarlos. Se plantea que para 2030 se recuperen el 100 % de sus botellas y que las botellas estén fabricadas con el 50% de material reciclado.

¿Qué beneficios nos dará el nuevo envase?

Foto por John Cameron

La nueva técnica de reciclaje de botellas PET se trata de tomar los envases desgastados y rescatados en el mar, haciendo productos de alta calidad. Se espera que en México llegue esta tecnología muy pronto, ya que es considerado como líder mundial de reciclaje.

Este movimiento ha empezado con mucho éxito, debido a que con lo recolectado llevan fabricadas 300 botellas con el 25% de reciclaje y posteriormente se busca la comercialización de este producto.

En conclusión, la propuesta que da Coca Cola es muy útil para generar conciencia de los daños que hemos provocado en las playas, además de empezar a reciclar todos los envases y residuos inorgánicos, para así tener un mundo mejor.

Busquemos centros de acopio para apoyar al medio ambiente a mejorar su situación. ¡La decisión está en tus manos!

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *