Consecuencias ambientales
¿Sabías que...?

Las consecuencias ambientales después de las guerras

Las guerras traen muchos problemas al mundo y son eventos muy difíciles para las personas. La Segunda Guerra Mundial es el ejemplo más claro, ya que acabó con la vida de muchas personas y no se podía pensar en algún futuro que beneficiara a todos.

Image by Robert Waghorn

Además de las muertes, el planeta recibió mucho daño gracias a este acontecimiento.

«El coste ecológico de la guerra es inmenso, pero mientras el conflicto armado siga siendo una opción viable, la naturaleza seguirá pagando el precio.»

-Maximilian M. Mönch

Después de la Segunda Guerra Mundial la contaminación incrementó, esto se debe a los avances industriales y tecnológicos al fabricar armamento y  al enorme número de muertes. Como consecuencia, el medio ambiente se ve afectado.

A continuación, en memoria de lo acontecido en las guerras y a los 30 años de la caída del Muro de Berlín, te mostraremos las consecuencias ambientales que ha traído este suceso.

Segunda Guerra Mundial

Foto por WikiImages

La bomba atómica que lanzó Estados Unidos, provocó un calor inmenso. La radiación térmica acabo con todo a su paso, los animales, árboles, edificios y personas. Las personas que no murieron, terminaron sufriendo de cáncer o mutaciones.

El polvo que se liberó al caer la bomba, dejo una gran contaminación en el aire. Los restos de partículas que se esparcieron al mar contaminaron el agua y terminaron con la vida de muchas especies marinas.

El suelo quedó afectado, las personas no reaccionaron de manera inmediata para reforestar o para cuidar al medio ambiente, por lo tanto, todas las superficies se dañaron completamente.

Caída del Muro de Berlín

Foto por Sarah Lötscher

Este acontecimiento es muy importante a nivel mundial, ya que se presentaron muchas problemáticas en Alemania  y en lugar de beneficiar a la gente, termino empeorando al país.

A las personas no les importó sacrificar el entorno natural del país. Durante la creación y la caída del muro, sucedió la peor deforestación, conocida como «El llamado Waldsterben», dejando a Alemania sin árboles.

El uso excesivo de pesticidas y otros elementos químicos formaron parte de la catástrofe ambiental del país, dañando el suelo y el agua con el que viven.

Estos fueron algunos acontecimientos que hicieron que la contaminación ambiental aumentara. Esta es nuestra realidad y tenemos que aceptar las consecuencias ambientales. Recordemos estas fechas para tomar reflexión, pues las acciones humanas han llevado a nuestro planeta al límite y si continuamos así… Será nuestra perdición.

¿Te gustó este artículo?¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *