Productos,  Tips

Rastrillos: el lado oscuro del cuidado personal

El uso de rastrillos desechables es comtaminación
Foto por Supply

Muchos de los artículos que usamos diariamente son mucho más contaminantes de lo que pensamos, uno de los que más daño hacen al planeta son los rastrillos. Estos pequeños utensilios, que la mayoría de veces son desechables y fabricados de plástico, son muy comunes en nuestras vidas; la higiene y el cuidado personal son indispensables para nuestro estilo de vida actual y es muy difícil evitar el uso de estas, sin embargo, puedes tomar alguna de las alternativas que te mostramos en este artículo.

«Estamos fallando, pero todavía no hemos fallado del todo. Todavía hay tiempo para arreglar esto. Depende de nosotros»

Greta Thunberg

Los rastrillos son pequeños, pero muy contaminantes

El problema de los rastrillos y máquinas de rasurar desechables radica en su tamaño, ya que podría parecer que porque son pequeños no contaminan; sin embargo, se calcula que una persona en promedio usa 52 rastrillos al año, esto supone cantidades superiores a los 2 mil millones en el mundo. Todas estas cuchillas y máquinas de plástico muy contaminante terminan en los vertederos al aire libre y gran parte en los lagos y océanos, por lo que pueden causar lesiones o incluso la muerte en especies que habitan estos lugares.

los rastrillos muchas veces termiinan en el oceano y dañan a los animales
Foto por Tobias Tillius

Muchas alternativas, un solo objetivo

Una vez que conocemos las consecuencias de usar rastrillos desechables de plástico, te damos algunas opciones para cuidar tu apariencia sin contaminar.

  • Rasuradora eléctrica: aunque también están fabricados con plásticos, son totalmente reutilizables; una máquina de este
    hay alternativas ecológicas a los rastrillos desechables
    Foto por Mel Poole

    tipo puede usarse cientos (o miles) de veces, según la marca y modelo que elijas, elige las opciones sin baterías, ya que pueden ser un problema al momento de desecharse.

  • Elige máquinas reutilizables: actualmente existen muchas opciones en el mercado que pueden usarse en múltiples ocasiones, y solo tienen piezas intercambiables que puedes comprar en el super, aunque no es una opción muy ecológica, sí se reduce considerablemente la producción de plástico.
  • Considera alternativas naturales: La depilación con cera también es una opción, solo procura comprarla en lugares que aseguren el cuidado por estos importantes insectos.
  • Depilación láser: si lo que quieres es una solución definitiva, esta opción es para ti; la depilación láser es más económica a largo plazo, y te olvidas de cualquier tipo de rastrillos.

Ahora que conoces las consecuencias de usar rastrillos desechables, cambiar para ayudar al planeta es tu decisión, recuerda: todas nuestras acciones cuentas.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *