Vista
¿Sabías que...?

¿Cómo la contaminación afecta la vista?

Cómo ya sabemos, la contaminación trae muchas consecuencias negativas a nuestra salud y cuerpo. Esto no sólo compromete a nuestra piel, cabello o los pulmones, sino que también la vista es afectada. La verdad es algo que muchas desconocemos totalmente, sin embargo son muy perjudiciales en nuestra vida.

Foto por Ralf Vetterle

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los niveles de contaminación han incrementado en las ciudades y en todo el planeta. Esto se debe a la alta concentración de humo y  desechos químicos de las fábricas, el humo de los vehículos, el polvo y el polen pueden provocar enfermedades oculares.

Una de las peores consecuencias que tiene nuestra vista es que la contaminación ha generado la falta de lluvia y el aire. Esto ha provocado irritación, ardor, enrojecimiento y lagrimeo en los ojos.

«El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.»

-Marcel Proust.

Enfermedades oculares

Foto por PublicDomainPictures

SÍNDROME DE OJO SECO

Esta enfermedad se genera en los ojos porque no tienen la suficiente hidratación, esto provoca irritación y ardor por el aire contaminado. Se recomienda hidratar nuestro ojo ya que la falta de liquido puede provocar la pérdida de visión completamente.

OJOS ROJOS

La contaminación afecta directamente a la membrana que cubre nuestros parpados, con esto hace que la membrana se inflame y los ojos empiezan a ponerse rojos, con ardor y el ojo se siente extraño, ya que se encuentran varias bacterias en la zona ocular.

CONJUNTIVITIS

Esta enfermedad provoca inflamación del tejido que cubre la parte conjuntiva del ojo y  los párpados, esto causa lagrimeo y enrojecimiento.

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra visión y cuidarnos del medio ambiente?

Foto por Mabel Amber, still incognito

Podemos empezar con hidratar nuestros ojos con unas gotas oftalmológicas lubricantes, esto permitirá que tu ojo se vaya limpiando de los malestares que provoca la contaminación.

Utilizar gafas de sol con protección de rayos UV.

Tomar mucha agua y mantenerse activo e hidratado.

Evitar el contacto con el humo directamente de autos y cigarro.

Usar filtros que limpien el aire contaminado.

Para finalizar, busquemos las mejores opciones para protegernos de la contaminación en el medio ambiente, nuestra vista es uno de los órganos más importantes para las personas. ¡Valoremos nuestra vida y cuidemos nuestros ojos y al planeta!

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *