Tips

¡Crea el mejor disfraz y sé el alma de la fiesta!

Cada vez nos acercamos más a las fiestas de Halloween y día de muertos, fechas importantes por su significado y cultura. Las fiestas con temáticas de Halloween son muy significativas y divertidas, lo mejor de todo son los disfraces que caracterizan estas grandes fechas. Hacer tu propio disfraz tiene muchas ventajas, ya que puede ser más económico, creativo, único y ecológico.

Disfraz
Foto por Daniel Lincoln

«Halloween es la fiesta de los monstruos… entonces, es tu noche ¡A disfrutar!»

-Anónimo

¿No sabes cómo disfrazarte en las fiestas de Halloween?  A continuación te mostraremos diferentes ideas donde podrás usar tu imaginación para crear un disfraz ecológico. ¿Crees que esto no es posible? ¡Claro que podemos relacionar nuestras fiestas con la ecología.

Hacer un vestuario es mucho más simple de lo que creemos y es otra forma de cooperar y mantener el equilibrio del medio ambiente.

Disfraces ecológicos

Foto por NeONBRAND

Lo primero que necesitas para disfrazarte necesitas todos aquellos materiales reutilizables que tengas, ya sea cartón, cartulina, cajas rollos, plástico, papel, entre otros. Esto dependerá de acuerdo al vestuario que necesites.

Zombies

Este disfraz es el más sencillo de hacer, lo único que necesitas es usar tus prendas viejas y que ya no te sirvan, posteriormente rómpela un poco y mánchala con sangre artificial o pintura roja. Para el rostro pinta con sangre tu boca  y usa sombras en la zona de los ojos.

Máscaras

Para este disfraz, puedes usar de vestuario ropa negra o representativa de la cultura mexicana. Para hacer la cabeza lo que necesitas es un poco de cartón, papel reciclado, pintura blanca y de otros colores y pegamento líquido.

Procedimiento

Máscara
Foto por Tom Roberts
  1. Recorta pedazos de cartón para hacerlo del tamaño de tu cabeza, puedes adaptar el tamaño de tu barbilla hasta la frente.
  2. Pega cada extremo para unir la cabeza con pegamento y papel reciclado
  3. Corta los hoyos para los ojos, nariz y boca
  4. Coloca varias capas de papel reciclado al cartón con pegamento y agua
  5. Deja que seque el cráneo y puedes decorarlo a tu gusto, usa la pintura blanca como color base y los demás para darle un mejor estilo

Otra opción para crear tu máscara es con yeso, en el siguiente vídeo podrás ver como se realiza.

Para finalizar, es importante recordar que para ayudar al planeta no tienes que dejar de vivir tu vida de manera diferente, sólo hay que adaptarnos a otras acciones que sean menos contaminantes.

Deja volar tu imaginación, crea asombrosos disfraces y materiales útiles para el hogar, sobre todo… ¡Cuidemos al medio ambiente!

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *