decoraciones ecológicas navideñas
Tips

Decoraciones ecológicas para Navidad

Se acercan las fechas navideñas, estos días son bastante especiales para estar en compañía con tus seres queridos.

La comida, la convivencia y la unión son vitales para esta celebración.

Foto por Aaron Burden

Es importante recordar que para toda festividad debemos decorar a lo grande, sin olvidar que podemos realizar nuestras fiestas ecológicas. Lo mejor que puedes hacer es buscar varias opciones que vayan de acuerdo a tu gusto y sobre todo que ayuden al medio ambiente.

«La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante.»

-George Nelson

¿Crees que no es posible hacer adornos navideños y que sean amigables con el planeta? Déjame decirte que se puede hacer todo lo que desees: la creatividad, originalidad y la ecología van de la mano. A continuación, te mostraremos diferentes ideas para diseñar tus decoraciones ecológicas navideñas.

Ideas ecológicas navideñas

Foto por Kira auf der Heide

Las ramas y piñas secas pueden ser útiles para darle un toque más natural y navideño a nuestro hogar, podemos pintarlos o dejarlos en su estado natural y se verán divinos.

Pare envolver tus regalos utiliza papel reciclado, además podrás reutilizarlo muchas veces.

Árbol de navidad

Este es el símbolo navideño que caracteriza esta celebración, así que para empezar, podemos tener varias opciones. Es recomendable evitar el uso de árboles naturales, ya que con esto eliminamos la tala de estos seres vivos. Tener uno artificial también contamina, sin embargo, puedes reutilizar estos adornos por muchisimos años.

Una buena opción para evitar la compra de árboles navideños es utilizar artículos que no utilicemos, un ejemplo es hacer un  árbol de libros, discos etc. 

Velas con luces LED

Foto por Jill Wellington

Es momento de dejar de usar velas con focos normales, los focos LED son más ahorradores que los comunes. Una de las ventajas que tiene usar este tipo de lámparas es que puedes reutilizarlas las veces que quieras, así que no afectará tu economía y le dará un toque mágico a tu hogar.

También puedes utilizar velas naturales, este tipo de velas no tienen ningún contaminante, por lo tanto son beneficiosos para el medio ambiente.

Fieltro para hacer calcetas navideñas

Los clásicos calcetines navideños son muy fáciles de realizar, lo único que necesitan es la creatividad y el espíritu navideño que se le puede dar.

Otras opciones ecológicas

Realizar figuras representativas de la navidad hechos de papel y cartón. Reúne todos esos materiales que ya no te sirven y haz tus propias decoraciones. 

Utilizar cítricos con clavos de cocina es buena idea para decorar y dejar un gran aroma en nuestra casa.

Para tener más ideas y mayor información, te mostramos un vídeo con más decoraciones navideñas  para tener más hermoso nuestro hogar.

Estas son algunas decoraciones navideñas ecológicas que tenemos para ti, es importante celebras estas fechas con tu familia, pero también es relevante buscar ideas increíbles para apoyar al medio ambiente. Esperamos que sea útil para que empieces a decorar tu hermosa casa.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *