Aire Puro
¿Sabías que...?

Celebremos el día internacional del aire puro

El día internacional del aire puro fue creado por la Organización Mundial de Salud (OMS). Este día se celebra el tercer jueves de noviembre, desde hace tiempo se celebrado este día, sin embargo la razón por la que este día es conmemorado es para crear conciencia en las personas, empresas y fábricas que contaminan al aire.

«No es la contaminación la que está dañando el medio ambiente. Son las impurezas en nuestro aire y agua las que lo están haciendo.»

¿Como contribuir en el día internacional del aire puro?

Aire
Foto por Jason Blackeye

Actualmente la Ciudad de México, tiene un gran problema de contaminación ambiental, esto es debido a las emisiones producidas por automóviles, fábricas, y empresas que no tienen conciencia ambiental. El gobierno y las grandes empresas tiene la obligación de eliminar este problema.

Este día te recuerda que es importante que ayudes al medio ambiente de las siguientes maneras:

  • Transpórtate en bicicleta, trata de no utilizar tu carro.
  • No quemes basura.
  • Además de ser un gran problema para la salud, el cigarro también contamina al medio ambiente. No fumes.
  • Planta un árbol.
  • Sal a caminar a un parque o bosque, respira aire fresco y limpio.
  • Reduce tu consumo de energía eléctrica.
  • No utilices pinturas, solventes ni aerosoles.

De esta manera podrás celebrar el día internacional del aire puro, pero ahora implementarlo cada día será el reto.

Mujer respirando
Foto por Hannah Busing

¿Sabías que existen enfermedades por la contaminación atmosférica?

Los países con sobrepoblación como India y China, son los que tienen nivel más alto de contaminación atmosférica; arededor del mundo las enfermedades han atacado a las personas, causándoles la muerte. Aunque las personas no lo crean el aire que respiramos todos los días está lleno de partículas dañinas a nuestro sistema respiratorio.

Contaminación del aire
Foto por Veeterzy

Los principales causantes de estas enfermedades son los autos viejos y fábricas que desechan sustancias que llegan a la atmósfera.

Sin embargo el humo del cigarro también es uno de los principales contaminantes atmosféricos que existen. Es dañino para los pulmones, las colillas contaminan el suelo pero este contiene más de 50 sustancias que se mantienen en el ambiente por 20 días.

Las personas nos hemos vuelto muy consumistas, y esto nos trae graves consecuencias, haciendo que el aire pierda su calidad y se vuelva tóxico para nuestro cuerpo. En este día es momento de cambiar al mundo y reconociendo la importancia que tiene la contaminación atmosférica en nosotros.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *