Tips

Dulces ecológicos para los niños en Halloween

Cada vez nos acercamos más al 31 de octubre, día esperado por muchos niños ansiosos por disfrazarse e ir a pedir dulces. Sabemos que te estás

Foto por Connor Baker

preparado para abrirles la puerta a pequeños superhéroes y hermosas vampiresas, pero ¿has pensado cuánta basura se genera gracias a esta noche? Sigue repartiendo dulces con estos grandes eco-tips que seguro te serán útiles.

«A veces el mundo de los vivos se mezcla con el de los muertos».

-Los otros

Antes, ¿conoces por qué se piden dulces?

En la cultura celta, se tenía la creencia de que en Halloween volvían los muertos para apoderarse del alma de los vivos, por eso era común “protegerse” usando máscaras de terror. También los celtas creían que si no les dabas a los muertos lo que ellos pedían, ellos se molestarían; de aquí nace que los niños se disfracen y vayan de casa en casa a pedir dulces diciendo “dulce o truco”.

Foto por Sylvanus Urban

Al momento de pedir dulces

Probablemente tú ya no salgas a pedir dulces, pero seguro tienes hijos, sobrinos o hermanos que aún toquen de puerta en puerta. Asegúrate de inculcarles los siguientes tips:

  • Usar bolsas de tela. Normalmente se suelen usar las famosas calabazas de plástico o bolsas de super, procura usar bolsas de tela ya que, aparte de que caben más dulces, puedes reutilizarla en cualquier día del año. Para darle un toque tenebroso, píntale una calabaza, fantasma o lo que se te venga a la mente ¡hay muchísimas opciones!
  • Disfraz ecológico. Puedes hacerlo tú mismo o incluso hacer trueque con alguien más.
  • Recicla todos los desechos. Sabemos que no todas las personas son conscientes del impacto ambiental, seguro va a haber dulces con envoltura; procura que toda la basura final se recicle adecuadamente.

Al dar dulces

  • Foto por Claudio Schwarz

    Decoraciones ecofriendly. El ambientar tu casa hace que la pedida de dulces sea aún más emocionante; usa adornos de años pasados o elabora los tuyos reciclando otros materiales, tu casa será la mejor de todas.

  • Dulces a granel. Ve a tu dulcería o mercado más cercano y compra dulces a granel y sin envoltura, estarás ayudando a la economía local mientras eres zero waste.
  • Regala otras cosas. Puedes comprar gomas, lápices o distintas cosas con temática de halloween para que los niños puedan aprovecharlo por un buen rato. Esta es una opción increíble, ya que estarás contribuyendo a la salud y diversión de tus pequeños vecinos.
  • Prepara los dulces. Otra buena opción es hacer los dulces tu mismo; puedes hacer chocolates, cupcakes, popcakes, brownies o galletas.

Ahora que ya sabes cómo cuidar al ambiente en esta fecha de miedo, asegúrate que todos tus vecinos, familia y amigos sepan estos tips para crear un impacto mayor a beneficio de la tierra. Y recuerda, ¿dulce o truco?

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *