Tenis
¿Sabías que...?

El impacto ambiental en las fábricas de tenis

Para muchas personas, el tener un excelente calzado es la mejor parte del guardarropa y estás a la moda y en tendencia.

Las grandes marcas de tenis siempre buscan impactar a las personas con sus nuevos diseños y modelos. Nunca pensamos en cómo se comportan estas empresas con el medio ambiente, lo cual es bastante interesante.

Fabricas
Foto por Denny Franzkowiak

Todas las fábricas tienen un gran impacto ambiental, sin embargo en la elaboración de tenis tenemos problemas bastante graves. ¿Te gustaría saber más? Nosotros de lo explicamos el día de hoy.

Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda.

-Michael Jordan

Se dice que, para elaborar unas zapatillas deportivas se gasta más dióxido de carbón, exactamente 13.600 gramos de este componente, esto equivale a mantener un foco de 100 voltios prendido durante toda una semana.

Algunos problemas que se presentan al elaborar  tenis son los materiales que se utilizan, sin embargo el  poliéster y poliuretano, son elementos más fáciles de usar, además es más sostenible con el ambiente.

Tenis
Foto por Free-Photos

No todo es tristeza con las empresas de calzado, muchas marcas se han preocupado por el medio ambiente y han buscado opciones más amigables con el planeta.

A continuación te presentaremos algunas empresas que han mostrado soluciones ambientales y han reducido la contaminación.

Existen varios modelos que han sido creados con materiales reciclables y otros productos que jamás te hubieras imaginado.

El ganso

Tenis
Foto por Alejandra Pérez

Esta marca europea trae a México una reedición de sus clásicos tenis Be Blue. Estos tenis son fabricados con materiales reciclados procedentes de botellas y plásticos del mar por la compañía Textil Santanderina.

Además están inspirados en Nacho Dean, el primer español y la quinta persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando, un reto que le llevó a recorrer cuatro continentes, 31 países y 33,000 kilómetros. Se encuentran disponibles por tiempo limitado en Antara Fashion Hall en la Ciudad de México.

Gumshoe

Esta empresa se ha encargado de deshacerse de las gomas de marcar y utilizarlas como la suela de su zapato. Gumshoe empezó cuando se dieron cuenta del impacto ambiental que generan los chicles. ¡Es una buena forma de apoyar al planeta!

 NPC UK Cotton + Corn

Foto por Reebok

Esta marca hace de sus tenis algo 100% ecológico, eso se debe a que están elaborados de algodón y su suela de maíz y plantillas que se derivan del aceite de ricino. Además, utiliza empaques con materiales completamente reciclados. Estos tenis fueron diseñados por Reebok en una iniciativa para preservar recursos que son renovables.

Tree Toppers

Esta marca es elaborada por Leonardo DiCaprio busca reutilizar todos los materiales reciclables posibles. Los tenis tienen un diseño característico que caracterizan su producción.

Algunos materiales son lana de oveja y suelas de materia prima renovable derivada de caña de azúcar. Además, el diseño inspirado en la naturaleza es ajustable al tobillo, flexible, ligero y cómodo.

Podemos decir que hay muchas fábricas de tenis que han mejorado sus productos para mejorar su calidad y apoyar al medio ambiente. El objetivo de esto es reducir la contaminación sin olvidar que podemos usar lo que queramos.

En conclusión, es muy importante considerar otras opciones que sean más baratas y amigables para el planeta. Existen muchas marcas que han buscado la forma de ayudar al planeta ¡No perdamos nuestro sentido de la moda y apoyemos al medio ambiente!

¿Te gustó este artículo? ¡ Compártelo con tus amigos!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *