Fiesta ecológica
Tips

¡Crea una sorprendente fiesta ecológica!

Organizar una fiesta es muy difícil, ya que siempre buscamos las mejores opciones para que todo salga bien. Para hacer un buen festejo con nuestros seres queridos, podemos pasarla de lo mejor y al mismo tiempo, podríamos cuidar al medio ambiente.

Foto por Paola Aguilar

«Se debe vivir la vida a nuestra manera. Si no pierdes la cabeza, no estás de fiesta.»

-Joven Jeezy.

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo podemos organizar una fiesta y ser amigables con el planeta? Te mostraremos diferentes ideas ecofriendly, que te serán útiles para cualquier tipo de evento y así ayudarás al medio ambiente. ¡Es tu momento para realizar la mejor fiesta ecológica!

La decoración

Foto por Bruno Nascimento

Los arreglos que pongas en tu fiesta son importantes, ya que captarán la atención de tus invitados, así que trata de usar recipientes de vidrio, poner plantas y decoraciones de material reciclado como el cartón; con estas decoraciones evitaremos el uso de plástico.

Reutilizar puede ser un recurso muy interesante al realizar decoraciones, ya sea hacer centros de mesa con periódico, colocar floreros con botellas de vino, entre otros; incluso puedes reutilizar adornos que tengas en casa

El menú y vajilla

Lo que siempre usamos, muchas veces  «para ahorrar» son los desechables de unicel, los cuales contaminan al planeta, para esto te recomendamos utilizar tu propia vajilla y cubiertos.

Foto por Derick McKinney

Si no puedes ocupar tu vajilla, adquiere platos y cubiertos biodegradables y trata de usar servilletas de tela. De esta manera,  puedes disminuir los  residuos que contaminan demasiado.

La comida es lo más importante para el organizador, preparar bocadillos frutales llamarán la atención de los niños y adultos, de la misma forma, las bebidas naturales son más saludables y deliciosas.

Intenta cocinar ensaladas y platos fríos para evitar el consumo de energía eléctrica.

Cuando preparamos alimentos de forma rápida y sencilla, tus invitados intentarán elaborarlos en sus propias fiestas, haz platillos ricos y divertidos.

Procura calcular la cantidad de comida para tus invitados, de esta manera no desperdiciar.

Juegos 

Realizar actividades en las fiestas es divertido y dinámico para los invitados. Si te encuentras en un lugar grande puedes jugar «En busca del tesoro»  dejando varias pistas en la zona y así encontrar el premio ganador, también puedes organizar trivias y juegos de mesa de corta duración. 

Para finalizar, estas fueron algunas ideas prácticas que puedes aplicar al organizar tu fiesta ecológica.  Esperamos que te sean útiles para que con esto apoyemos al medio ambiente.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *