Tips

Galletas veganas navideñas

arbol
Foto por: Evelyn

La temporada navideña se acerca, esa época de regalos, comida y sobre todo, de compartir dulces momentos con amigos y familiares. También se puede disfrutar de todo esto de forma consciente y ayudando al medio ambiente al no consumir productos de origen animal


 ni sus derivados. El día de hoy te traemos una receta vegana para estas fiestas decembrinas, esperamos que la disfrutes y compartas estas deliciosas galletas con tus seres queridos.

“La navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es mas suave y mas hermoso.»
                                                                                            -Norman Vicent Peale

galletas de nuez
Foto por: Daria Nepriakhina

Ingredientes

  • 1 taza de nuez
  • ½ taza de harina de almendras
  • 1/3 harina de coco
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de nuez moscada en polvo
  • 1/3 taza de aceite de coco
  • Stevia para endulzar
  • Azúcar glass para decorar

Preparación

  1. Dentro de una licuadora, pondremos la nuez, harina de almendras y harina de coco; colocamos la tapa y licuamos a alta potencia hasta obtener una consistencia muy fina. Se tiene que ser cuidadoso para que no queden trozos de nuez sin triturar.
  2. Pasamos la mezcla a un bowl donde agregamos nuestras especias: canela en polvo y nuez moscada. Después revolvemos muy bien la mezcla hasta tener todo bien mezclado.
  3. Para agregar el toque de sabor característico de las galletas originales navideñas, agregaremos aceite de coco derretido y el endulzante de tu preferencia, por ejemplo Stevia.
  4. Amasamos de nuevo la mezcla hasta obtener una consistencia pegajosa. Prepara bolitas redondas del tamaño de tu elección, después las colocamos sobre una charola con papel encerado o papel para hornear.
  5. Metemos la charola al horno a una temperatura de 190 C° por un tiempo aproximado de 40 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.
  6. Una vez que las galletas estén listas y calientes, con mucho cuidado de no quemarnos, las cubrimos una por una con el azúcar glass y estarán listas para disfrutarlas.

¡Anímate a hacer estas increíbles galletas para esta navidad!

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *