Marcas y organizaciones

Grillo Ideas y Diseño, tus nuevas libretas favoritas

La deforestación y la contaminación son unos graves problemas hoy en día. El uso de libretas en nuestra cotidianidad, ha generado que miles de árboles sean talados y también que el planeta sea vea afectado debido a los materiales contaminantes. Grillo Ideas y Diseño, trae la solución más bonita y ecológica; sigue leyendo para conocer más de esta marca.

¿Cómo nace?

Propiedad de Grillo Ideas y Diseño

Alejandra es la fundadora de Grillo Ideas y Diseño; poblana de corazón y egresada de la carrera de Diseño Gráfica. Desde que estaba estudiando, se preguntó cómo se podían reutilizar materiales para generar productos que usamos en el día a día, como las libretas. En 2011, tomó un curso de encuadernación donde se dio cuenta que este proceso podría hacerse con materiales que ayudaran al ambiente en lugar de perjudicar.

“¿Cómo podemos reutilizar materiales para generar productos que necesitamos en el día a día? Como las libretas.”

-Alejandra A.

Libretas y un poco más

Grillo Ideas y Diseño tiene distintos tamaños de libreta para toda ocasión. Alejandra procura hacer libretas útiles y prácticas para que las puedas llevar a todos lados. Crea blocks de bolsillo, libretas de bolsillo y libretas escolares (con rayas, puntos, cuadros); todos con diseños únicos como estampado de hojas, monstruos, grecas o tipo pizarrón.

Las libretas no son las únicas protagonistas de Grillo Ideas y Diseño, también lo son los llaveros y los portavasos.

Foto por VerdeVita

Materiales en el proceso de elaboración

Los principales materiales que ocupa para el armado de las libretas y los refuerzos son cajas de cereal, galletas o palomitas, e incluso publicidad como folletos de supermercados, tiendas, etc.

Propiedad de Grillo Ideas y Diseño

Para las hojas de los cuadernos usa papel reciclado con certificación a nivel internacional, en la cual se ocupa un 80% de papeles usados que recolectan y un 20% proviene de materias primas de áreas de bosques sustentables. Esta certificación no planta un árbol cada vez que uno se tala, al contrario, se toma en cuenta la cantidad de CO2 absorbido de un árbol por cada metro cuadrado; con base en eso, plantan los árboles necesarios para poder igualar al anterior.

En los diseños, trata de representar formas de plantas, para eso ocupa hojas secas como sellos. Cuando se quiebra la hoja después de cierto número de usos, ella lo manda a basura orgánica o a composta. Para ponerle color a las libretas, utiliza pinturas base agua. Llega a utilizar anuncios publicitarios de los años 50’s, 60’s y 70’s para ocuparlo y aplaudir el trabajo que se hacía antes del auge de la tecnología. 

Propiedad de Grillo Ideas y Diseño

Los llaveros son hechos con papel reciclado comprimido. Este papel se consigue de libros con contenido obsoleto o dañados por el tiempo. 

Cabe aclarar que todo es hecho a mano y con mucho cariño.

Alejandra sigue innovando a Grillo Ideas y Diseño, es por eso que está trabajando en el diseño para agendas 2020, siempre teniendo en cuenta el poder hacerla lo más amigable posible con el ambiente, pensando en que todos los materiales se puedan reciclar correctamente, así, cerrando su ciclo de vida útil de los materiales.

Puedes conocer más o platicar algún pedido especial de Grillo Ideas y Diseño por Facebook, Instagram y asistiendo a Zona Basura Zero, seguro te llevaras más de una cosa. Apoyemos el trabajo artesanal, ecológico, pero sobre todo ¡mexicano!

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *