Reciclaje de discos
Tips

¡Ideas creativas para reciclar discos!

Los discos CD y DVD eran lo más novedoso hace algunas décadas, ya que nos permitían almacenar todo tipo de información, como películas, música, fotografías, entre otros. Con el creciente avance tecnológico que vivimos, los discos han ido cayendo en desuso poco a poco, aunque existe mucha gente que los sigue consumiendo.

Imagen por Dirk Schulz

Por desgracia, estos dispositivos de almacenamiento son un problema para el medio ambiente; para su fabricación se necesitan materiales no biodegradables como policarbonatos, aluminio y otros materiales sintéticos. Por eso es importante recordar que es mejor utilizar memorias USB, tarjetas SD o el almacenamiento en la nube.

 «Estudia la naturaleza, ama la naturaleza, acércate a la naturaleza. Nunca te fallará»

– Frank Lloyd Wright

Si tus discos ya están rayados o viejos , no los tires aún, porque te vamos a mostrar algunas ideas para reciclarlos.

CD
Foto por Phil Hearing

¿Qué podemos hacer con los discos?

Foto por Olga Laureano

Existen muchas ideas útiles para reciclar nuestros CD; son muy fáciles de hacer y no tendrás que gastar mucho dinero para crear estas manualidades.

  • Porta vasos

Para elaborarlos necesitas colocar un autoadherible en ambos caras de tu disco, con la finalidad de que tus muebles no se rayen. Con esto tendrás un excelente protector para tus muebles y lo mejor es que estás reutilizando.

  • Esferas navideñas

Hacer esferas muy sencillo, lo único que tienes que hacer es:

Sobre una esfera que tengas en casa, pega un pedazo de listón rojo/dorado del tamaño que desees.
Después de haber pintado el disco del color que gustes, lo vas a recortar en pedazos con unas tijeras y pégalos a tu esfera con silicón. De esa manera lograrás hacer unas esferas espectaculares para tu árbol.

NOTA: no necesitas pegar todos los pedacitos juntos, trata de colocarlos como más te gusten para lograr un diseño único.

  • Mosaicos

Puedes aplicarlos a diferentes objetos, como mesas, espejos, marcos, adornos para el hogar, incluso macetas y lo mejor…

¡Puedes darle tu propio toque!

Otras opciones para reciclar discos

Te mostramos el siguiente vídeo con muchas más ideas que puedes aplicar, todo se hace con la finalidad de buscar alternativas que cuiden al medio ambiente

Finalmente, puedes crear tus manualidades con las cosas que tengas en tu casa y que sean de tu agrado, lo principal es que te guste y realmente uses lo que vas a crear. Una de las maneras más efectivas de ayudar al planeta es reutilizando y no consumiendo productos innecesarios. Aprendamos a reciclar discos.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos !

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *