Piel
Tips

¿La contaminación afecta a la piel y al cabello?

En la actualidad, los graves problemas que el planeta sufre son la contaminación y el efecto invernadero; esto representa un riesgo para nuestra salud y para el medio ambiente.

Foto por margot pandone

Actualmente se sabe que la contaminación afecta también a la salud de la piel y del cabello, ya que son la primera barrera expuesta a la contaminación.

– Carlos Portinha

La mayoría de las personas que viven en zonas urbanas, sufren las consecuencias en su cuerpo. A pesar de que en estos años se han buscado alternativas para disminuir esta situación, nos encontramos muy lejos de arreglar los daños ocasionados.

Lo que pocas personas conocen es que, los cambios en el clima y la contaminación producen muchos daños a la piel y al cabello ¿Conoces alguno de los problemas que ocasiona la contaminación a nuestra piel? No te preocupes, porque el día de hoy ¡nosotros te lo contamos!

¿Cómo afecta a nuestro cuerpo?

Foto por Andrii Podilnyk

Para iniciar, la piel actúa de forma inmediata cuando se expone al sol y nos protege de los rayos ultravioleta, además que una mala calidad ambiental acelera la edad de la piel.

  • Se reducen los niveles de vitamina C y E, además que aumenta la sequedad en el cuerpo.
  • Aumentan las líneas de expresión y arrugas
  • La piel pierde elasticidad, los poros se obstruyen y provocan deshidratación
  • La  contaminación aumenta el número de casos de enfermedades cardiovasculares y la funcionalidad pulmonar.
  • A largo plazo, podemos contraer urticaria, dermatitis y otras patologías cutáneas.

De igual manera, el cuero cabelludo se ve afectado al exponerse tanto al calor y a la contaminación; se vuelve opaco, es difícil de peinar y se quiebra con facilidad. En otros casos puede existir la caía extrema de cabello.

¿Cómo proteger nuestra piel?

Foto por Laura Muñoz Cano

Para mantener nuestra cutis sana es recomendable limpiar, purificar e hidratar con los productos adecuados para cada tipo de piel y así, eliminar la mayor cantidad de contaminantes que la afectan.

  • En primera, necesitamos dejar que todo nuestro cuerpo se mantenga limpio para permitir que los poros expulsen los elementos que no necesita el organismo.
  • Usar protector solar es un buen escudo contra los rayos UVB y UVA.
  • Comer sanamente permite que la piel y el cabello se nutran de los nutrientes necesarios y así mismo, realizar una rutina de ejercicios.
  • Asegúrate de tomar 2 litros de agua o más, dependiendo de tu rutina diaria.
  • Para nuestro cuero cabelludo, necesitamos comprar productos naturales que lo fortalezcan y lo nutran.

Todos estos consejos son muy útiles, ya que te permiten conocer la importancia que tiene proteger nuestra piel ante contaminantes que vivimos día a día cuando salimos a las calles.

En resumen, mantener al planeta con menos contaminación, permite que nuestro cuerpo esté sano y protegido a diferentes enfermedades y daños en el cutis.  ¿Tú qué usas para proteger tu cuerpo?

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *