¿Sabías que...?,  Tips

Lauren Singer, icono del estilo de vida Zero Waste

Lauren Singer prácticamente no ha producido basura en 5 años
Foto por Gstatic

¿Cuánta basura produces al día? Esta pregunta, aunque no parezca muy extraña, es muy difícil de responder; una persona produce en promedio un kilogramo de basura al día. Esta cantidad puede parecer mínima, sin embargo tan solo en México se producen 125 mil toneladas de residuos todos los días. El estilo de vida Zero Waste (cero basura) se trata precisamente de reducir la cantidad de basura -principalmente inorgánica- y Lauren Singer ha llevado esta idea al máximo, ya que a lo largo de 5 años ha eliminado por completo la basura de su vida.

Supuestamente somos el futuro de este planeta y nosotros, con nuestra basura, lo estamos destruyendo

-Lauren Singer

Comprar a gtanel es una opción ecológica y saludable
Foto por Laura Mitulla

¿Quién es Lauren Singer?

Originaria de Nueva York, Lauren Singer es una ex estudiante de Ciencias Ambientales que, sorprendida por la cantidad de basura que ella sola producía, dejó de generar cualquier tipo de residuos contaminantes. Mientras cursaba la universidad; notó que ella, al igual que sus compañeros, desechaban cantidades enormes de basura de forma innecesaria; para ella fue una señal de alarma, ya que en una carrera que debía preocuparse por el medio ambiente, nadie lo hacía.

La idea le llegó al conocer el caso de Bea Johnson y su familia, quien se retó a producir la menor cantidad de plástico en una año, por lo que ella se retó a dejar de consumir cualquier producto que genere basura inorgánica. A partir de ese momento (en 2012) Lauren Singer ha hecho menos de un kilo de basura ¿cómo lo hace? Estas son algunas reglas que ella aplica para no contaminar.

  • Las bolsas de tela son reutilizables y duran mucho tiempo
    Foto por Sylvia Tittel

    Compra a granel: el comprar alimentos sin empaque y en bolsas de tela le hizo, aparte de ahorrar, evitar todo el plástico y cartón que estos productos contienen.

  • Usa productos de limpieza naturales: en el caso de Lauren, ella es quien realiza sus propios jabones y shampoo, aunque hay distintas opciones en el mercado que son igualmente efectivas; incluso para tu ropa.
  • ¡Deja el auto en casa!: la contaminación que generan los vehículos a gasolina o diésel es muy dañina, si tratamos de buscar alternativas menos contaminantes como la bicicleta o transporte público estamos ayudando mucho al planeta.
  • Menos consumismo: desechar ropa también afecta al medio ambiente, por eso buscar opciones de segunda mano y usarlos hasta el término de su vida útil.

Lauren Singer, a través de su sitio web, trata de concientizar a la gente para que adopten el estilo de vida que ella practica; ya que para ella es posible generar mucho menos residuos si cambiamos nuestros hábitos diarios. Sin duda este es un ejemplo que deberíamos tratar de aplicar en la vida.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *