Arte
¿Sabías que...?

Excelentes obras de arte elaboradas con basura

La acumulación de basura es un problema mundial, no podemos ignorar esta situación, así que necesitamos crear soluciones para evitar la pérdida ambiental.  Por este motivo, muchos referentes y líderes de opinión tratan de hacer un llamado a la sociedad.

arte en basura
Foto por Diego González

Algunos ejemplos de estos son los artistas, ellos utilizan técnicas y materiales provenientes de la basura para sus obras, con la finalidad de crear conciencia.  Con el alto nivel de contaminación en el planeta, algunos de ellos han pensado implementar los desechos inorgánicos como materia prima; y con ellas han realizado hermosas creaciones. Aquí te mostramos algunos artistas que han creado obras de arte con basura :

«Si quieres que los adultos reciclen, simplemente háblale a los niños de la importancia de reciclar y lo harán.»

-Bill Nye

Artur Bordelo

Es un artista portugués que con sus obras de arte nos manda un mensaje claro; por qué es importante pensar en la gran cantidad de desechos que se generan en el mundo. Su historia empieza al unirse a un grupo de reciclaje en su colegio, posteriormente quiso hacer un cambio radical en las artes plásticas usando basura.

En sus obras de arte crea animales utilizando materiales reciclados y él refleja su creatividad al demostrarnos que con cualquier objeto puedes realizar grandes cosas.

Obra de arte con basura
Foto por birgl

Alejandro Durán

Es un fotógrafo y poeta mexicano que crea esculturas con basura; su objetivo es crear conciencia sobre los daños que sufre el medio ambiente  para hacer al espectador reflexionar sobre la manera en que utilizamos y desechamos las cosas sin pensar en dónde terminan.

Bernand Pras

arte
Foto por Lisa Redfern

Es un artista francés que usa una técnica particular: la anamorfosis, esta se basa en juntar muchos objetos cotidianos para crear una imagen singular. Como consecuencia, su obra ha creado un gran impacto en su país.

Al momento de crear una obra, utiliza materiales como cables, juguetes, papel higiénico etcétera, así representa a diferentes personajes ficticios y rostros de iconos musicales.

Estos genios artísticos ha realizado excelentes obras de arte con basura ¿Alguna vez has tratado de crear una obra de arte con residuos inorgánicos? ¿Por qué no haces el intento?

Mándanos tu foto en nuestras redes sociales, después de eso es posible que seas todo un artista.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *