Tips

Tips para ser ecofriendly en las pedas

Siempre es buen momento para hacer o para ir a una peda, lo malo llega cuando dañamos al medio ambiente por nuestra falta de conciencia. ¿Te imaginas cuánta basura sale de una noche en una fiesta casera? Hagamos cuentas, si asisten alrededor de 50 personas, se usaran aproximadamente 60-70 vasos desechables, 25 botellas de alcohol, 30 cervezas, 20 refrescos y se desecharán 45 colillas; ¿por qué no cambiamos esto? A continuación te damos algunos tips para que te diviertas mientras cuidas al planeta.

«No dejes que nadie te diga cuánto puedes festejar.»

-Kimi Raikkonen

Foto por Laura Buron
  • Compartir transporte. Si un amigo o tu llevan coche, es mejor ir todos en un solo auto con esto estarás reduciendo las emisiones de gases como el CO2; en caso de que pidas algún servicio de transporte, comparte el viaje con tus amigos.
  • Lleva tu termo o vaso. No compres desechables, ya que no vas a ser el único que usará plásticos desechables, muchas personas más lo harán y la cantidad de desechos será enorme. Por otro lado, no confundirás tu vaso con el de los demás. ¡Designa uno especial para fiestas!
  • Foto por Quentin Dr

    Di no a los popotes. Si vas de peda a un antro o bar, ten en cuenta que el uso de popotes o pajillas es muy común, dile al mesero o al bartender que no lo haga; no solo las tortugas se ven afectadas, la cantidad de plástico que se desecha es gigante, evita contribuir a la contaminación.

  • Separa la basura. Es importante que al finalizar la peda separes y deseches los residuos adecuadamente. Ten en mente que las botellas de alcohol puedes reutilizarlas para tener decorar de manera muy original tu casa y que puedes usar las botellas de refresco para hacer ecoladrillos.  ¡Hay muchas opciones para no contaminar!
  • Sin globos sí hay fiesta. Es mejor decorar con cosas que ya tienes en casa o que puedes hacer tu mismo.
  • Botana consciente. Si vas a ofrecer o consumir algún bocadillo, asegúrate que no se desperdicie, consigue botana a granel para que los desechos sean mínimos.
  • Juegos sin contaminar. Sabemos que beer pong y satanás son unos de los juegos más comunes, pero usualmente involucran vasos desechables. Es mejor comprar vasos reusables para poder usarlos en futuras fiestas, así estarás ahorrando dinero y salvando al planeta.

    Foto por Blake Lisk
  • Cervezas sin contaminar. Algunos prefieren la cerveza en las fiestas y compran six packs de la misma. Asegúrate de comprar paquetes de cartón, que no tengan los aros de plástico que unen las latas o comprar las cervezas por separado; siempre recuerda reciclar las latas o los envases de vidrio, al igual que el empaque. Considera comprar una caguama si vas a compartir con más amigos, ya que es retornable.
  • Cuidado con las colillas. Por favor, no tires las colillas al suelo. Es mejor si las guardas en el bolsillo de tu pantalón o un vaso  para desecharlas después, recuerda que las colillas son muy contaminantes para el medio ambiente.
  • Refrescos retornables. Es mejor ir a la tiendita cerca de tu casa y comprar un refresco retornable, evitaras al 100% los desechos.
  • Hielos en casa. Se que da flojera hacer los hielos en tu casa, pero es mejor ya que evitarás la bolsa de plástico.

Ya no tienes excusas para no cuidar al planeta, no cuesta nada aportar nuestro granito de arena y compartir todos los tips para que juntos, seamos más. Recuerda, todo con medida, menos el cuidar el medio ambiente.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *