Periódico
Tips,  Vida ecológica

Periódico y el reciclaje, aprende ideas creativas

Reciclaje Periódico
Foto por Luisella Planeta Leoni

El periódico es un medio de comunicación tradicional que ha estado presente desde hace mucho tiempo, aunque, actualmente ya no es muy común ver a las personas leer las noticias por este medio.

Sin embargo, el periódico se sigue vendiendo en las grandes ciudades, lo cual ha aumentado la contaminación ambiental.

“Un periódico consta siempre del mismo número de palabras, haya noticias o no las haya.”

-Henry Fielding

A continuación, te mostraremos diferentes ideas para poder reciclar el periódico, estas opciones serán útiles para decorar nuestra casa y darle un toque único y especial a las habitaciones. 

Foto por PublicDomainPictures

Ideas creativas para reciclar periódico

Porta vasos

Para hacer las bases para colocar los vasos, necesitamos hacer varias tiras de periódico y formar círculos de diferentes tamaños, los pegaremos con un poco de silicón para cubrir el interior de nuestro porta vaso. Cuando esté seco, puedes dejarlo así o pintarlo a tu gusto.

Esferas navideñas

Foto por Esther Estévez

La Navidad está cada vez más cerca, así que reciclar el periódico es una de las mejores ideas para decorar nuestro árbolito.

Para hacer nuestras esferas necesitaremos:

  • Periódico
  • Pegamento
  • Silicón
  • Listón

Primero,  con el periódico haremos bolitas de diferentes tamaños, necesitaremos muchas capas de papel para que nuestra esfera no se deforme. Una vez formada nuestra esfera, pondremos una capa de pegamento y colocaremos tiras de periódico de tal manera que envuelvan la esfera para que quede fija. Al secar, pondremos el listón para colgarla en el árbol y podrás pintarla a tu gusto.

Canastos

Foto por Lola Trillo

Hacer una canasta es muy sencillo, tomamos la misma técnica de hacer tiras largas de periódico. Posteriormente tendremos que unir nuestras tiras, hacemos una enredadera al cruzar las tiras y las unimos con pegamento.

Estas son adecuadas para colocar nuestra fruta u organizar nuestros artículos de cocina y oficina.

Decoraciones para colocar en paredes

Reciclaje de Periódico
Foto por Moldes y Patrones

Seguiremos haciendo tiras de periódico o papel, pueden ser de diferentes tamaños y formas. Lo que haremos es un adorno para la pared o un marco para colocar fotografías. 

Colocaremos el papel a tu gusto, ¡echa a andar tu creatividad! Para el marco puedes hacerlo de forma rectangular, unir las tiras con pegamento y lo pintarlo con tus colores favoritos.

Para hacer nuestro colgante, nuestra imaginación no tiene que tener límite. Si quieres hacer un sol, haremos nuestro círculo central con varias tiras y para los rayos, los iremos pegando alrededor de él.

Con este vídeo, podrás ver más ideas para decorar.

Para finalizar, no tenemos que ser expertos para poder realizar grandes obras de arte, reciclemos para disminuir la contaminación en el ambiente. El planeta nos necesita y nuestro deber es ayudarlo.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *