Tips

Pizza vegana, rica y saludable

pizza vegana
Foto por Alexandra Gorn

La pizza es un delicioso platillo que a muchos nos encanta, y ciertamente hay muy pocas personas que no les gusta este platillo. Es originaria de Italia, pero a lo largo del tiempo ha sufrido diferentes cambios; desde la forma de preparar la masa hasta los ingredientes de la cubierta, pero siempre creada con productos de origen animal como carne, queso y más.
Esto privaba de esta deliciosa comida a los veganos y vegetarianos hasta que se adapto a sus necesidades y por ello pudieron disfrutar de una rica pizza. A continuación te traemos una receta para que te animes a hacer tu propia pizza vegana.

“Estoy enamorada. Tengo una relación con mi pizza.”

-Comer, rezar y amar (2010)

Foto por Brenan Greene

Ingredientes

Foto por Jonas Jacobsson

Para la activación de la levadura:

  • 20 gr de levadura
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 5 cucharadas de agua tibia

Para la masa de pizza:

  • 1 kg de harina de trigo
  • 25 gr de sal
  • 2 tazas de agua tibia
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento

1. En un recipiente chico mezclaremos todos los ingredientes para la levadura hasta que todo este bien integrado. Lo taparemos con papel plástico y lo dejaremos reposar en un lugar cálido hasta que la levadura se active.

2. En un vaso, integraremos la sal con el agua tibia.

3. En un bowl, pondremos la harina de trigo y crearemos un pequeño volcán donde colocaremos la levadura activa, el aceite de oliva y el agua con la sal. Mezclaremos poco a poco.
En caso de ser necesario se puede ir agregando más agua conforme va mezclando. ¡Cuidado de poner de más!

4. Cuando la harina esté integrada, pasaremos a amasar con las manos y después seguiremos amasando por unos 10 minutos más sobre una superficie plana previamente enharinada.

5. Colocamos un poco de aceite en el bowl, lo esparcimos, lo cubrimos con papel film y dejaremos reposar nuestra bola de masa aproximadamente por una hora.

6. Sacaremos la masa y la dividiremos en 3 pedazos o al gusto de cada persona, esto depende de qué tamaño quieres tu pizza.

Foto por Juan Manuel Núñez Méndez

7. En el molde elegido, distribuye un poco de aceite y comenzaremos a abrir la masa con mucho cuidado hasta el tamaño deseado.

8. Lo meteremos al horno por 15 minutos a una temperatura de 180 a 200 grados C.

9. Lo sacaremos, después untaremos un poco de aceite en los bordes, salsa de tomate y pondremos los ingredientes al gusto como champiñones, aceitunas y hasta queso vegano.

10. Por último, volveremos a hornear otros 15 min a 200 c. ¡Y estará lista para servirse!

Esperamos que disfrutes esta deliciosa pizza, muy fácil de preparar y lo mejor de todo, para compartir sin que sufra ningún animalito. ¡Anímate a hacerla!

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *