Lugares y eventos

Otoño Zero Waste octubre, recomendaciones y productos

El festival Otoño Zero Waste se realizó en la Ciudad de Puebla el fin de semana pasado; los integrantes de VerdeVita estuvimos presentes en los dos días que duró el evento y tuvimos la oportunidad de entrevistar a muchos de los productores y vendedores que participaron en el área de comercio, así mismo pudimos probar algunos de los productos que se ofrecían allí.

Si por alguna razón no pudiste asistir al evento, a continuación te mostramos algunos productos y marcas que estuvieron presentes en este festival, así como parte de su historia, filosofía y sus principales características:

Productos en Otoño Zero Waste

cultivos labranzaCultivos Labranza. Surgió hace algunos años como un proyecto familiar; en un principio no tenía un enfoque sustentable, sin embargo, con la influencia de las nuevas generaciones; este proyecto fue tomando cada vez más un carácter ecológico, haciendo que en la actualidad la totalidad de su producción se haga de forma orgánica y sustentable. Dentro de los productos que ofrece se encuentra la miel, cacao, canela, chia, distintos tipos de chiles y otros productos derivados del maíz. Puedes encontrar este proyecto -muy enfocado en la gastronomía mexicana- en Facebook e Instagram.

Newen. Esta marca dedicada a la producción de productos de limpieza ecológicos y sustentables surge de la inquietud de sus creadores de hacer un producto que realmente ayudara con los problemas de gasto de agua así como contaminación de ríos y lagos, un problema que es muy común en las grandes ciudades; sus productos están diseñados para rendir mucho más que los jabones y detergentes convencionales, así como reducir el gasto de agua al máximo. Puedes encontrar más información sobre este producto en Facebook, Instagram y la página web de Newen.

mermeladas la pura sabrosura

Alternativas sustentables y deliciosas

La Pura Sabrosura. Este es un proyecto dedicado a la producción y distribución de mermeladas, conservas orgánicas y veganas; así como otros productos. «La Pura Sabrosura» surgió como una alternativa natural, sustentable y ecológica a las opciones comerciales; su envasado es completamente reutilizado (y reutilizable) mientras que su producción está basada en su mayoría en procesos completamente naturales; sin conservadores ni maquinaria que consuma grandes cantidades de energía. De igual manera apoyan a la economía local comprando materias primas con productores del centro y norte del estado; puedes encontrarlos en Facebook e Instagram.

Alitzara. Esta marca de dulces orgánicos se dedica a producir golosinas orgánicas a base de lavanda cultivada en el estado dealitzara es un proyecto de golosinas orgánicas Puebla, ésta, totalmente sustentable y orgánica también; sus dulces están libres de alimentos de origen animal, conservadores y otros químicos que pueden ser dañinos para la salud. Aparte de ser dulces considerablemente menos dañinos, contienen de igual forma los beneficios de la lavanda, que son muchos. Alitzara está disponible en Facebook, Instagram y próximamente en su sitio web.

Estos son solo unos de los productos que estuvieron presentes en el festival organizado por el bazar Zona Basura Zero, sin embargo; no fue lo único dentro de este evento: el taller de tallado en frutas, hora de trueque, aromaterapia para mascotas y fabricación de composta son algunas de las actividades en las que puedes participar. No te pierdas la siguiente edición el 7 y 8 de diciembre en el Parque Benito Juárez de la ciudad de Puebla.

¿Te gusto este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!