Bambú
Productos

Ropa hecha de bambú, ¡la nueva moda ecológica!

Foto por kazuend

La industria textil causa muchos problemas en el planeta, ya que es causante de contaminación de agua y aire por la expulsión de distintos químicos al medio ambiente. Actualmente existen diferentes alternativas ecológicas y productos más amigables con el medio ambiente.

Uno de los productos del área textil que ayudan a cuidar al medio ambiente es el bambú. Las prendas elaboradas con bambú tienen muchos beneficios para el medio ambiente y, por lo tanto, muchas marcas han empezado a ofrecer prendas fabricadas con este material.

«Compra menos, escoge bien y hazlo durar.»

-Vivienne Westwood

¿Por qué están hechas con bambú?

ropa hecha de bambú
Foto por Elias Sch.

 Esta planta tiene distintas cualidades, su proceso de producción es más amigable con el planeta.; el bambú es una planta muy ecológica, y puede llegar a crecer hasta 1 metro al día; a diferencia de las prendas hechas con materiales comunes que llegan a utilizar hasta 2,000 litros de agua para poder producir una sola playera.

El día de hoy, te mostraremos las ventajas que tiene el usar ropa hecha de bambú, así tú podrás decidir con libertad el tipo de ropa que quieras usar.

Beneficios

Foto por Creaslim
  •  El tejido de bambú es un elemento muy suave: a diferencia del algodón (que puede ser áspero), la ropa hecha con bambú es
    más suave  y cómoda. Igualmente puedes usarla para vestir a los niños y bebés.
  • Las prendas hechas de bambú duran más tiempo: el bambú resiste la invasión de bacterias y hongos que provocan el mal olor en la ropa, esto hace que tu vestuario sea más resistente y dure por mayor tiempo.
  • Absorbe más humedad en poco tiempo: la ropa de bambú es la más adecuada para practicar deportes y viajes de aventura.
  • El bambú nos protege de los rayos UV un 80%: para las épocas de calor usar este tipo de prendas es lo más adecuado, porque con ellas evitas las quemaduras a causa de la luz solar. Aunque no olvides usar protector solar para cuidarte de los rayos UV.
  • Es un recurso ecológico y sostenible: el bambú es una delos árboles que crecen más rápido en el planeta.

Si no has probado este tipo de prendas, no pierdes nada con intentarlo y descubrir las ventajas con las que cuenta la ropa ecológica. ¡No te vas a arrepentir! Esta es una moda ecológica que se ha extendido por todo el mundo y es una tendencia que tardará mucho en  desaparecer, la decisión está en tus manos…

¿Te gustó este artículo?¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *