Tips

¿Se le puede dar otra oportunidad a las cajas tetra pak?

 

El tetra pak es una empresa que ha buscado la forma de reciclar los envases de cartón, fabricándolos a través de 5 capas de distintos materiales. El nombre se ha popularizado y actualmente se usa para definir este tipo de envase.

caja tetra pak
Foto por Hawksky

Estas cajas están hechas de 3 materiales: cartón, plástico y aluminio.

«El mundo no va a sobrevivir mucho más tiempo como cautivo de la humanidad.»                                                                         

-Daniel Quinn

Las cajas de cartón tetra pak, tienen un tiempo de degradación de 30 años, sin embargo, al usar estos recipientes y reciclarlos, nos dan muchas ventajas:

  • Ahorrar espacios, ya que su forma es muy simple de colocar en cualquier lugar de nuestra cocina.
  • Conserva los sabores y nutrientes que tiene el contenido del envase.
  • Está hecho de material totalmente reciclado.

¿Cómo se recicla el tetra pak?

Foto por Linus Schütz

La empresa Tetra pak es una empresa que se preocupa por el medio ambiente y realiza acciones responsables que benefician al planeta. Existen distintos centros de reciclaje de cartón que se encargan de separar los materiales de estas cajas y utilizarlos para crear otros objetos.

Ideas creativas

Sin embargo, el día de hoy te mostramos diferentes ideas que serán fáciles de hacer y muy útiles para cuidar al medio ambiente. Cuando reciclamos las cajas tetra pak, disminuimos los desechos que se van a los basureros; además podemos hacer de ellas muchas cosas y así las sustituimos por otras que solemos comprar.

  • Porta lápices u organizadores: son artefactos muy buenos para ordenar útiles, controles o artículos de cocina y lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer. Lo único que necesitas es silicón, tijeras y pintura.
    Lo primero es recortar por la mitad tu caja y unir ambas partes con el silicón por un costado lateral. Al final podrás pintar y decorar a tu gusto.
  • Soportes para libros: para hacer este sujetador lo que necesitas es llenar una de tus cajas con un poco de arena para que tenga el peso suficiente para detener una gran cantidad de libros
  • Macetas: para elaborarlas lo único que necesitamos es recortar nuestra caja en forma de casa y pintarla a nuestro gusto. ¡Que mejor que crear tu propia maceta!

Estas son algunas ideas fáciles y divertidas de realizar, no olvides que esta es una de las mejores actividades que puedes hacer para eliminar residuos y cuidar al planeta. Muéstranos tus resultados en nuestras redes sociales.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *