Marcas y organizaciones,  Productos

Sekkan, diseño y conciencia ambiental

sekkan utiliza bolsas de plástico para sus productos
Foto por Eddie Howell

Muchos de nosotros hemos dejado de consumir productos de plástico, debido al daño que le hacen al medio ambiente. Los plásticos de un solo uso son los que más afectan, ya que su tiempo de vida útil muchas veces no es ni de una hora, y tardan decenas o cientos de años, no importa que estos sean biodegradables. Usar artículos de plástico es, casi siempre, una mala idea; sin embargo, hay algunos productos que lejos de contaminar al planeta, ayudan a no dañarlo. Estos productos son fabricados por Sekkan, una marca 100 por ciento mexicana y su principal característica es que utilizan plástico totalmente reciclado.

«El activista no es quien dice que el río esta sucio. El activista es quien limpia el río.»

Ross Perot

separadores hechos con bolsas de plástico
Foto por VerdeVita

Reciclar está de moda… ¡y a la moda!

productos de sekkan
Foto por VerdeVita

Sekkan surgió con la idea de promover y llevar a cabo el reciclaje de manera efectiva, enfocándose principalmente en los residuos plásticos. Sus productos están fabricados de material reciclado, el cuál es sometido a procesos que no consumen grandes cantidades de energía, haciendo que sus productos no generen contaminación alguna.

Los diseños de esta marca no contienen ningún tipo de pigmento o pintura adicional, y se aprovecha al máximo el color y las formas que tiene la materia prima (las bolsas) por lo que, a pesar de ser un producto reciclado, tienen una apariencia fantástica.

El compromiso de Sekkan con el medio ambiente no termina con sus productos, a través de su proyecto «Pesca la Basura» organizan actividades para inculcar el cuidado por el medio ambiente en escuelas de educación básica. De igual forma promueven la economía circular, ya que al terminar su vida útil puedes regresar tus productos a la tienda para que sean reutilizados o reciclados.

Puedes contactar a Sekkan a través de Facebook. En EcoTienda La Luciérnaga, ubicada en calle Juán de Palafox y Mendoza 611, en la ciudad de Puebla.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *