Lugares y eventos

Tepoztlán, el rincón místico de Morelos

Tepoztlán es un pueblo mágico de Morelos que se encuentra a 1 hora 30 minutos aproximadamente de la CDMX.

En este sagrado y místico lugar podrás caminar por sus calles empedradas, comer una tradicional tepoznieve y dejarte envolver por sus tradiciones. Escápate un fin de semana y relájate en este magnífico lugar rodeado de naturaleza.

¿Qué hacer en Tepoztlán?

  1. Subir el Cerro del Tepozteco.
    Foto por Gildardo Sánchez

    En esta imperdible experiencia subirás una montaña sagrada con una pirámide ubicada en la cima, construida en honor al dios del pulque: Ometochtli-Tepoztécatl. Subir al Tepozteco es una oportunidad única para cargarse de energía gracias al contacto con la naturaleza. Disfrutaras de hermosa fauna y flora, tendrás una vista panorámica del valle de Tepoztlán desde lo más alto del cerro y sentirás el aire puro en tus pulmones. Sube a tu ritmo, ya que la subida no es fácil; el camino es de aproximadamente 2 km y el terreno es rocoso. Aprecia cada paso, cada vista y cada bocanada de aire, te aseguro que valdrá la pena. Recuerda subir con agua y calzado cómodo para que tu experiencia sea aún másplacentera.

  2. Comida típica y prehispánica. Consiéntete después del ejercicio que hiciste y ve a comer las deliciosas opciones gastronómicas que Tepoztlán tiene para ti. La época prehispánica se ve reflejada en los itacates, las gorditas, el mole de pepita de calabaza y tlaltequeadas (una rica opción vegana). Te recomendamos visitar  El Cuatecomate, Los Colorines o el mercado de Tepoztlán.
  3. Ricas nieves. ¿Se te antoja probar un postre de dioses? Ve a Tepoznieves, el lugar donde podrás disfrutar de más de 100 sabores diferentes y únicos de nieves y helados. Cuenta la leyenda que el rey Tepoztecatl (el rey de Tepoztlán), pedía traer nieve desde el Popocateptl y al llegar la preparaban con pulque y frutas. Tepoznieves conserva la tradición y prepara todo con ingredientes naturales. ¿Te imaginas una nieve de hierbabuena, higo con mezcal o lechuga? ¡Aquí las podrás encontrar!

    Foto por Gildardo Sánchez
  4. Misticismo y relajación. Si quieres relajarte mientras vives una experiencia que limpie todas esas malas vibras, te recomendamos ir por un masaje, entrar a un temazcal o incluso experimentar un ritual. Imagínate relajarte en un ambiente holístico mientras estas rodeado de un ambiente prehispánico. Te recomendamos: uitetl nantli tlali y Amomoxtli.
  5. Descanso profundo. Si deseas quedarte a dormir en este pueblo mágico, no te preocupes, hay opciones para todos los gustos y bolsillos; si tu prefieres acampar y estar en contacto con la naturaleza te recomendamos quedarte en Acampar Xopilco. Este es un campamento ecológico con un precio accesible y con servicios adecuados. Si no te gusta la idea de acampar, también esta Tubohotel, en el cual podrás vivir una noche diferente a las demás gracias a su grandioso concepto. En cambio, si deseas una experiencia de lujo te recomendamos Hotal de la Luz y Posada del Tepozteco.

Recuerda tirar la basura en su lugar y no dañar las áreas naturales, ten en cuenta que en este lugar hay especies en peligro de extinción, por favor no los alimentes ya que no tienen la misma dieta que nosotros. Cuéntanos si Tepoztlán fue tu lugar elegido para pasar esos días de descanso que tanto merecías.

¿Te gusto este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *