Semillas creciendo en maceta
Productos

Un invento para cultivar semillas, lápices biodegradables

Absolutamente todas las personas alrededor del mundo han utilizado alguna vez un lápiz; desde los niños en la escuela, algún artista, un arquitecto, escritor, etcétera. Sin embargo cuando estos se acaban, los desechan sin saber lo contaminante que puede llegar a ser. Recientemente crearon un invento para cultivar semillas a través de lápices biodegradables.

«Cada año se fabrican 15,000 millones de lápices, y 3 millones de ellos sólo en Estados Unidos. Son muchísimos trozos de lápiz tirados»

-Michael Stausholm

Un invento para cultivar semillas

Basura de lápiz con sacapuntas
Foto por Angelina Litvin

Estos lápices fueron creados por una empresa llamada Sprout. que utilizan semillas de flores, frutas o verduras, de tal manera que cuando los lápices se terminen o ya no cumplan su función original se pueden plantar para hacer que estas semillas den frutos de una manera muy sencilla.

Funcionan de forma muy simple, una vez que el lápiz esté muy pequeño se deben de plantar dentro de una maceta. Cada uno de estos utensilios trae una semilla, que después de cuidarla y monitorearla produce plantas con sus respectivos frutos o flores; en el momento en el que las cápsulas donde se encuentran las semillas entran en contacto con el agua y el sol,  se deshacen liberando estos núcleos para poder formar la planta.

Cada lápiz trae la semilla de la planta que más te agrade como flores,  cilantro, pimientos, caléndulas, romero, etc.

Lápices de colores de madera
Foto por Moritz320

Beneficios de los lápices biodegradables

  • Funcionan igual que los lápices comunes para dibujar, escribir y todas sus funciones
  • Son totalmente biodegradables
  • La principal ventaja de estos lápices es que no contienen plomo, el cual es un elemento tóxico y peligroso en los útiles escolares ya que los niños podrían sufrir de problemas de salud, en cambio están hechos de grafito y arcilla.
  • Lápiz plantado en vaso
    Foto por Kickstarter

    Es un invento para cultivar semillas por lo tanto,  todo el material con el que están hechos es natural y amigable con el medio ambiente

  • La educación será más ecológica ya que el hábito de reutilizar se hará presente en todas las personas que los utilicen, se les dará un uso totalmente nuevo que ayudará al medio ambiente

Los lápices ecológicos se han convertido en una gran idea ya que es una herramienta para muchas personas hecho con materiales 100% biodegradables y son libres de productos tóxicos, además de que ayudan a las personas a tener una mayor responsabilidad y conciencia ambiental. Planta tus mejores ideas y deja que crezcan.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *